Wednesday, July 20, 2005

OAXACA

como Oaxaquenio y como Mexicano, sigo al tanto de todo lo que ocurre en nuestra patria. Aunque estemos lejos, tenemos que mantener nuestras conecciones vivas adonde quedo nuestro hombligo.

Desafortunadamente, como en todos lugares, las noticias son las noticias y hay quienes las reportan y otros no-Aunque esten exactamente en sus caras. Uno de los noticiarios que leo en linea de Oaxaca es "El Imparcial"-Y me llamo hace unos dias mi hermano para checar que pasaba con los "periodistas secuestrados"...Busque en el Imparicial y nada. Despues encontre (A Travez de un search) un articulo por la AP. Y mas llegabal nas noticias, por otros lados; Processo, La Opinion, etc. Circula �Noticias de Oaxaca� a pesar de violento desalojo
Mi pregunta es esta, porque el noticiario mas grande de el estado no reporta nada en respecto a esta situacion?...
No tengo yo todos los datos mas que lo que puedo leer aqui y alla. Lo unico que puedo deducir es que El Imparcial, este al lado y o apollando al Governador de Oaxacay o tambien al (PRI).
La libertad de expresion debe mantenerse viva y si publicaciones no puede reportar algo que "los vaya a poner en situacion "pegajosa," entonces dejan de ser "independientes" y son mas que nada voceros oficiales del gobierno al que protejen.

1 comment:

Cisco said...

Just a rant against Mexican press that side with government---Goons raided a news organization while the cops closed off the streets.... The local paper did not even mention anything, while most other press including foreign picked up the story....